¿Qué tipo de visa necesita un extranjero para invertir en bienes inmobiliarios en los Estados Unidos?

Dated: June 23 2022

Views: 17

¿Qué tipo de visa necesita un extranjero para invertir en bienes inmobiliarios en los Estados Unidos?

 

Tipos de visa americana

Cualquier persona puede comprar y ser propietario de tierra en los Estados Unidos sin importar su ciudadanía. No hay leyes o restricciones que prevengan a cualquier individuo extranjero de comprar o ser propietario de bienes inmuebles en los Estados Unidos. ¡Bienvenidos al País de las Oportunidades! Estados Unidos es tan abierto a los inversionistas extranjeros, que en el Sur de la Florida el 67% de quienes compraron propiedades de finca raíz solamente tenían ¡Visa de Visitantes! Si usted mira en su pasaporte su visa americana va a ver la clasificación, los turistas reciben visa B1 o B2 según vengan a visitar por turismo o por negocios. El 99% de las personas recibe ese tipo de visa. Los extranjeros no solamente pueden comprar propiedades, esas compras (Lea mi artículo sobre “Como los Inversionistas Extranjeros Pueden Financiar sus Compras de Finca Raíz en USA” para que conozca más).

 

¿Qué necesita un extranjero para comprar en USA?

Solamente dinero y una visa americana.

¿Hay alguna restricción para que un extranjero compre una propiedad especifica?

Las restricciones las ponen las asociaciones de propietarios. Y van dirigidas a todos los compradores, no solamente los extranjeros. La restricción más común es la de comunidades para adultos mayores. Llamadas Comunidades de Adultos, en ellas solamente personas mayores de 55 años pueden ser propietarios.

¿Puedo obtener visa de residente si compro bienes inmuebles solamente?

No.

¿Qué otras visas usan los extranjeros cuando compran casa o apartamentos en Estados Unidos?

La segunda visa más popular del 2021 entre los compradores extranjeros en el sur de la Florida fue la Visa EB5. Esta es una visa de inversionista que incluso le permite a quien la tiene obtener su estatus de residente permanente y eventualmente la ciudadanía. La visa EB5 está regida por convenios entre países. Para ciudadanos de ciertos países es más fácil acceder a ella y para otros no existe. De todo esto le va a hablar un abogado especializado en inmigración. Muchos inversionistas en finca raíz estructuran sus inversiones para poder obtener una visa de inversionista. Si usted está interesado en esta opción, contácteme para darle información. Yo soy parte de un equipo multidisciplinario incluye contadores y abogados especializados en inversionistas extranjeros.

Visas que usaron los extranjeros para comprar casa

Impuestos

Una cosa garantizada en cualquier transacción de finca raíz (Real Estate) son los impuestos. Desafortunadamente, estos son más complicados para los inversionistas extranjeros, pues pueden estar involucradas leyes de uno o más países. Además, hay tratados entre USA y países latinoamericanos que pueden aplicar.

Afortunadamente, la experiencia que tenemos trabajando con cientos de inversionistas extranjeros nos permite ponerle en contacto con quien va a poder ayudarle con estos temas. Volviendo al tema, los inversionistas extranjeros que financian sus compras con un 40% - 50% de cuota inicial usualmente pueden evitar pagar impuestos sobre los ingresos que reciben por rentas los primeros 10-15 años. Eso lo consiguen porque el sistema tributario de USA les permite deducir ciertos gastos de sus ingresos (para los impuestos).

Cosas como los intereses que pagan al banco, impuestos de la propiedad, gastos comunes, depreciación, etc. usualmente se vuelven un “ingreso negativo” y no necesitan pagar impuestos… Cuando un propietario extranjero vende una propiedad, siempre va a estar sujeto a pagar impuestos de ganancias sobre el capital (capital gains taxes) si vendió su propiedad por más de lo que la compro. Los vendedores extranjeros tiene un 10% del precio de venta retenido automáticamente por el IRS (oficina de impuestos) cuando venden. Si esa cantidad es muy grande va a recibir una devolución cuando haga su declaración de impuestos… como mencione antes, de todo esto se va a encargar su contador. Los inversionistas extranjeros, al igual que los locales, usualmente usan una corporación de responsabilidad limitada (LLC Corporation) para comprar sus propiedades. Esa corporación es quien va a pagar los impuestos de la propiedad, sin embargo, el dueño de la corporación puede estar obligado a pagar impuestos si la corporación le genero ganancias… estos son temas que va a discutir con su contador.

Como ve, cualquier ciudadano de cualquier país es bienvenido a invertir en Estados Unidos. Tiene algunos detalles complejos (visas e impuestos) pero si usted contrata ayuda profesional no va a tener ningún retraso o complicación. Ahora le invito a que me contacte y explore una inversión en bienes raíces en USA. Usted también puede comprar su sueño americano.

Blog author image

Rosely Testino

I have over 16 years of experience in real estate, excellent customer service and commitment to work. I listen and follow through. I provide quality service to build relationships with clients and mor....

Latest Blog Posts

Airbnb approved apartments in the heart of Brickell, Miami!

Hotel Residences, a beautiful tower where minimalism and nature come together to provide a unique experience, full of the best service, spectacular locations where you will feel at home.  ;

Read More

Discover how to live on the shore of a private and exclusive Laguna de Cristal in Miami, FL!

This series of three buildings is taking shape in one of the most desirable areas in South Florida. Just south of Aventura, near the luxury communities of Bay Harbor Islands and Sunny Isles Beach.

Read More

¡Descubre como vivir a la orilla de una privada y exclusiva Laguna de Cristal en Miami, Florida!.

Esta serie de tres edificios, está tomando forma en una de las áreas más deseables del sur de la Florida. Justo al sur de Aventura, cerca de las comunidades de lujo deBay Harbor

Read More

Que necesitas saber sobre los Contratos de Pre-Construcción

¿QUÉ DEBO SABER SOBRE LOS CONTRATOS DE PRE-CONSTRUCCIÓN?¿Cómo influyen las etapas en el precio?Propiedades en planos o pre-construcción pasan por

Read More