74% de los compradores extranjeros de bienes inmobiliarios en Miami viven en el extranjero!

Dated: June 23 2022

Views: 12

¡74% de los compradores extranjeros de bienes inmobiliarios en Miami viven en el extranjero!

7 de 10 inversionistas en Miami viven en el extranjero

Si usted ha caminado algún día por Alton Road en Miami Beach se ha dado cuenta que el 90% de las personas son turistas:

Gente de todas las razas hablando idiomas diferentes (portugués, francés, alemán, hebreo, ruso, etc.).

Gente de todas las razas hablando español con acentos latinoamericanos

Gente de todas las razas hablando inglés y que obviamente son turistas americanos locales

Y si va a Orlando (Florida), es la misma situación...Que nos digan que millones de personas visitan Florida no sorprende a nadie, pero que nos digan que un número grande de las personas que compran apartamentos y condominios ¡viven en el extranjero!  Eso sí es raro.

Los bienes raíces siempre ha sido algo local.  Desde hace miles de años los humanos siempre han querido ser dueños de un “pedazo de tierra” en donde vivir.   Históricamente esto no ha sido posible sino desde hace poco tiempo.  Antes los únicos dueños de tierra eran los reyes (en los países con reyes) y los grandes terratenientes en los otros lugares.

Pero ahora estamos viviendo en tiempos gloriosos, aunque los pesimistas digan lo contrario: hay más gente que en cualquier momento en la historia y a la vez hay más dueños de propiedades de bienes raíces. Nunca había pasado esto.  Y, aun así, lo que está pasando en el estado de la Florida es extraño

Estadística de los inversionistas extranjeros en Miami

Miles de extranjeros, están comprando propiedades en Florida.  Algunos que son nuevos inmigrantes y aun no son ciudadanos, las compran para vivir en ellas - nada raro ahí -.  Pero un gran porcentaje de los compradores las van a utilizar solamente como propiedades de inversión.

Los números oficiales de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami están publicados en el documento “2021 Profile of International Homebuyer Transactions” son los siguientes:

 74% de los compradores extranjeros en Miami residen principalmente en el extranjero

En el 2021 ellos invirtieron $5.1 Billones de dólares en propiedades de bienes raíces.

14% de todas las transacciones de bienes raíces residencial (real estate en inglés) tuvieron a un comprador extranjero.

Más de la mitad de esos compradores tienen visa B2 (turista) o no inmigrante.  Otro porcentaje usa la visa de negocios o de inversionista.  De este tema hablamos con más detalle en otro artículo.

La mayoría de los inversionistas extranjeros vienen de diferentes países.  El mayor número de países suramericanos (Argentina, Colombia, Venezuela, México, Chile, Brasil, Perú y Ecuador), Canadá, España y Francia principalmente.

63% de los compradores extranjeros compraron pagando en efectivo (cash).  Esto también me sorprendió y muestra que muchos de ellos no se asesoran correctamente.  En otro artículo hablamos con detalles de cómo los extranjeros pueden aumentar su inversión y la rentabilidad usando el dinero de los bancos americanos.

 

Ahora veamos con qué objetivo los inversionistas extranjeros compran en Florida.  Sigamos usando los números de Miami.

  • 72% compran una propiedad para vacacionar o rentar
  • 33% compran para rentarla a largo plazo (rentas residenciales)
  • 23% la compran como vivienda vacacional solamente (posiblemente rentarla también)
  • 16% la compran para rentas vacacionales (rentas cortas o AirBNB) y usarla cuando visitan Miami
  • 2% la compran para cuando sus hijos (o ellos mismos) vienen a estudiar
  • 4% no dijeron para que la van a usar

Como vemos, la mayoría de los inversionistas internacionales piensan generar ingresos pasivos rentando sus propiedades en la Florida.  Y todo tipo de rentas:

Rentas a Largo Plazo: cuando se arrienda una casa por un periodo de 12 meses o más a una familia local.

Rentas a Corto Plazo: cuando se arrienda por periodos cortos de plazo de 1 a 3 meses.  En estos momentos estamos viviendo un boom de rentas cortas o AirBNBs como también las llaman. 

¿Qué tipo de propiedades compran estos inversionistas?

 

 Los inversionistas extranjeros compran condominios

  • El 61% compran condominios
  • 24% compran casas unifamiliares
  • 10% compran townhomes o casas pegadas
  • 2% compran lotes de tierra o terrenos
  • 3% otro tipo· 

¿Por qué condominios son las propiedades más populares para invertir?

Primero que todo porque a los inversionistas internacionales les gusta comprar propiedades nuevas.  Ellos están enfocados en conseguir buen retorno a su inversión y comprar nuevo en los sitios que están de moda les garantiza conseguir sus objetivos.

Si usted ha estado leyendo las revistas de farándula ha visto como la gente rica y famosa está comprando en los edificios ultramodernos que se están construyendo en las diferentes áreas de Miami Downtown, Brickell, Miami Beach, etc.  Cada día se escucha de una nueva celebridad que está comprando su condo en Miami.  No es raro ir a uno de los edificios súper modernos y escuchar que algunos personajes famosos viven en el área: “allí vive Messi, Alex Rodríguez, o cualquier otro personaje famoso.”.

Es fácil codearse con gente famosa en Miami. Y es muy fácil generar ingresos en rentas a corto y largo comprando en Miami.

¿Por qué hay tanta demanda para comprar y arrendar en Miami?

Miles de personas de los estados del norte (New York, New Jersey, etc.) se mudaron a Florida debido a la pandemia.  Vienen con familia y trabajan en forma remota.  Ellos necesitan sitios para arrendar a largo plazo, y ellos desean vivir en sitios de lujo.  Además, están acostumbrados a pagar cifras altísimas.  En Manhattan el precio promedio de una renta es de $4,140.

Muchas empresas también se han ubicado en Florida y han traído a sus empleados al estado.  Empresas como Microsoft, Amazon, etc.  Traen miles de empleados quienes necesitan viviendas a largo plazo.

 En cuanto al turismo, cada vez es mayor.  Miami y Florida en general son más populares que nunca y necesitan miles de sitios para alojar a las personas que vienen de visita a corto plazo.  Y con la popularización de plataformas como AirBNB para rentar propiedades particulares cada vez más gente quiere vivir como un local. 

Cabe aclarar que no hay muchas propiedades de lujo aprobadas para rentas cortas así que la competencia es fuerte.

En resumen: los inversionistas extranjeros compran propiedades en Florida, Miami y Orlando por el estilo de vida de lujo de los ricos y famosos y principalmente porque es rentable.

Si usted está pensando en invertir en los Estados Unidos hágalo bien.  Hay muchas oportunidades y yo junto a mi equipo podemos guiarle.  No dude en contactarme.

Blog author image

Rosely Testino

I have over 16 years of experience in real estate, excellent customer service and commitment to work. I listen and follow through. I provide quality service to build relationships with clients and mor....

Latest Blog Posts

Airbnb approved apartments in the heart of Brickell, Miami!

Hotel Residences, a beautiful tower where minimalism and nature come together to provide a unique experience, full of the best service, spectacular locations where you will feel at home.  ;

Read More

Discover how to live on the shore of a private and exclusive Laguna de Cristal in Miami, FL!

This series of three buildings is taking shape in one of the most desirable areas in South Florida. Just south of Aventura, near the luxury communities of Bay Harbor Islands and Sunny Isles Beach.

Read More

¡Descubre como vivir a la orilla de una privada y exclusiva Laguna de Cristal en Miami, Florida!.

Esta serie de tres edificios, está tomando forma en una de las áreas más deseables del sur de la Florida. Justo al sur de Aventura, cerca de las comunidades de lujo deBay Harbor

Read More

Que necesitas saber sobre los Contratos de Pre-Construcción

¿QUÉ DEBO SABER SOBRE LOS CONTRATOS DE PRE-CONSTRUCCIÓN?¿Cómo influyen las etapas en el precio?Propiedades en planos o pre-construcción pasan por

Read More